Madre

Seguro que hay muchas de tus noches en las que aún recuerdas aquellos miedos nocturnos en tu habitación llena de muñecos y colores vivos, y que el único lugar seguro que podías encontrar era su cama. caminabas descalzo como un gato entre las sombras hasta cobijarte entre sus sábanas, donde hallabas el calor y la protección que solo te podía otorgar una Madre.

Cómo podrías olvidar aquellos paseos por el mercado, aquellos viajes a lo desconocido siempre de su mano, y que cuando por algún descuido la soltabas y te separabas de ella, no había lugar entre la multitud en el que tus ojos no pudieran encontrarla, para luego volver al alivio de sus brazos.

¿No te parece increíble?, ¿ese poder extraordinario, casi mágico, que la hace ser tu superheroe?. Sí, ella puede ver lo que sientes en tu mirada, puede calmar tu dolor con tan solo besar tu frente, recoger tus lágrimas y convertirlas en sonrisas. Es capaz de entenderte cuando otros no pueden, de tener las palabras exactas para animarte… Esas palabras que brotan de un corazón sincero. Ella ve en tí lo que nadie más puede ver y todo lo que seas capaz de hacer, lo convertirá en el logro más grande que haya habido jamás.

Párate un momento a pensar e intenta imaginar el tiempo que dedicó a quererte, a amamantarte, a dormite y arroparte, a enseñarte a caminar, a salvarte de las caídas. Intenta comprender que cada palabra que sale de tu boca, está llena de sus enseñanzas, que cada vez que respiras, se debe al cuidado y al mimo que te dio cuando estabas en su vientre.

Gracias a ella hoy eres lo que eres, gracias a ella hoy puedes ser ingeniero, hoy puedes ser médico, bombero o escritor. Nunca importo que la decepcionaras, que la mantuvieras en vela por noches enteras, que le gritaras, que le dejases de hablar. Ella seguía allí, esperando tu regreso sin reproches ni lamentos. Estará allí siempre que la necesites, dispuesta a aconsejarte, a regalarte su ayuda aún cuando no pueda más, siempre encontrará la forma de salvarte.

Nunca olvidarás sus cuentos de fantasía, sus canciones al despertar, los regalos de navidad. Nunca olvidarás su voz ni su sonrisa porque sabes que su amor no es como el de los demás, no es un amor que se encuentra, ni un amor que puedas comprar, es un amor de verdad, que nació contigo y nunca se irá.

2 Comentarios Agrega el tuyo

    1. Rubens F.M dice:

      Muchas gracias Ana! Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.