Narración en Estilo indirecto libre

La noche comenzó a tornarse pesada y repetitiva para Elena, su amiga Panamá y ella fueron a un concierto de música electrónica al aire libre. El sonido estaba tan desorbitadamente alto que no podía ni hablar con ella, ¿pero que forma de bailar era esa?. Panamá la abrazó y le gritó al oído que su novio estaba tardando demasiado. Normal, con toda aquella gente chocándose entre sí, como para encontrar el camino de vuelta. Pasó más de media hora y seguía sin aparecer. Las luces de neón dibujaban en el cielo todo tipo de formas inexplicables. Aquello sin duda era lo mejor del concierto; ¡mira que colores!.

Otra vez le volvió a gritar; será mejor que vaya a buscarlo. Pero mira que era pesada. Ya era mayorcito, seguro que cuando quisiera regresar, lo haría. Lo que Elena quería era irse de allí, necesitaba descansar. Al día siguiente el despertador sonaría las seis, como echaba de menos una cama. Panamá se ponía cada vez más pesada. ¿y si en realidad le hubiera pasado algo?, pero que sinvergüenza. Mira, mira allí, ¿ves a esa chica del vestido azul cortito?, pues ahí está tu novio.

En esta pequeña narración he querido poner en práctica el Estilo indirecto libre. Una técnica que me resulta bastante interesante y que a mi parecer no es del todo fácil dominar. Se trata principalmente de confundir al lector puesto que, el narrador está tan cerca del personaje que resultaría difícil distinguir si es el mismo el que habla o el narrador. Frente al Estilo directo, esta es una variante más subjetiva y se omiten las líneas de diálogo y los verbos introductores tales como; pensó, dijo, contó, etc…
Más claro, es que el narrador adopta el punto de vista del personaje.

Y a vosotros ¿Qué os parece este estilo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.