LA TRILOGÍA DEL BAZTÁN

A estas alturas, serán muchos los que conozcan esta saga de Dolores Redondo, pero quería compartirla con vosotros por que le tengo un cariño especial, a la historia y a ella como narradora.

La trilogía del Baztán esta compuesta por tres novelas: El guardián invisible, Legado en los huesos y Ofrenda a la tormenta. 

“A orillas del río Baztán la aparición del cadáver de una adolescente obliga a la inspectora de homicidios Amaia Salazar a regresar al valle en el que nació y del que lleva toda su vida huyendo”. Esta es la premisa inicial que te sumergirá por completo en el valle del Batán, entorno real en el País Vasco, un lugar hermoso, con vida propia, mágico e inquietante, donde será fácil recrear cada escena en nuestra mente gracias a sus descripciones ricas en detalles.

25469378585_a1b78d9c29_h

Dolores Redondo tiene una particular forma de narrar, una prosa realmente cautivadora dentro de un contexto perturbador, hace de cada libro una historia inmersiva y difícil de olvidar. La protagonista, Amaia Salazar se siente creíble, con una potente personalidad y determinación, pero a la vez frágil e indecisa en ciertos momentos, se hace muy adictivo descubrirla, conocer cada una de sus inquietudes, su pasado, sus motivaciones, sus deseos. Evoluciona con cada libro y tú con ella, dentro de una simbiosis entre el ser humano y el bosque del Baztán.

«Es difícil encontrar a otro autor que irrumpa en el thriller criminal con esta fuerza y originalidad.» La Razón.

Disfrutarás leyendo cada novela, en un Thriller impregnado de entornos inolvidables, mitología, personajes verosímiles y un trasfondo que se quedará dando vueltas y vueltas en tu mente cada vez que cierres el libro, con ganas de continuar.

Película.

Hace un tiempo sacaron la película del primer libro “El Guardián Invisible”. Era una palabra obligatoria, casi irresistible, necesitaba ver a los personajes en carne y hueso, ver el bosque en movimiento, esas escenas que imaginaba entre nieblas y humedad. A Amaia en el obrador y a la tía Engrasi. No me resulto decepcionante, aunque lógicamente no estaba al nivel del libro. Me gustaron las sensaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.