Relato: El Incidente

Tenía que apresurarme para ir al apartamento de gilbert, cogí el cuaderno con la fórmula del suero y lo guardé en mi maleta mientras salía de mi habitación, y bajé las escaleras a toda prisa. Cuando llegué al portal encontré a Daniela justo delante de la doble puerta de entrada, inmóvil y mirándome fijamente, era la última persona que esperaba encontrarme, me invadió una sensación de alivio y de incertidumbre al mismo tiempo.

tenía un aspecto cansado, la ropa sucia y rasgada como si se hubiera estado arrastrando por el suelo, respiraba acelerada y apretaba el puño de su mano izquierda delatando su inquietud. Tras un breve silencio que rompió la bocina del coche que me estaba esperando, ella se acercó a mí con paso firme, hice ademán de evitarla echando un paso atrás, pero se me echó encima posando sus dos manos sobre mis hombros, me besó en la mejilla suavemente y se retiró al instante hacia un lado dejándome el paso el libre, como si supiera que debía marcharme. la bocina volvió a sonar, y salí por la puerta sin volver la vista atrás, monte en el auto y mi chófer se puso en marcha rápidamente. al cabo de un rato, el trayecto se me hacia interminable, no estaba cómodo de ninguna forma, introduje la mano en el bolsillo de mi chaqueta y descubrí algo dentro, era una nota de Daniela, reconocía su letra, en ella estaba escrita al parecer la misma fórmula que tenía en mi cuaderno, decía; “Steve, esta es la fórmula del suero T92, pero tiene una pequeña variación casi indetectable para alguien que no sea experto que la hace inservible y por lo tanto, su cultivo inviable. Por favor no te fíes de nadie”.

Lo que me faltaba, estaba seguro de lo que tenía que hacer, lo tenía todo planeado, pero aparece ella, después de todo lo que pasó, con esa mirada que te atrapa en un mar de dudas y de nuevo, lo pone todo patas arriba.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.